Consultoría

Una perspectiva generalizada, la comprensión de las necesidades del cliente y las fuerzas del mercado son los elementos necesarios para el diseño óptimo de proyectos. DOR ofrece consultoría en todas las áreas de TI, como infraestructura, gestión de redes, sistemas y computación y seguridad interna entre otras. Nuestro enfoque único se basa en determinar las diferencias entre los requisitos comerciales y las soluciones TI existentes. Nos centramos en los servicios y los procesos comerciales y nos esforzamos por utilizar al máximo la infraestructura existente para disminuir los gastos. Los servicios de consulta de DOR son los mejores para las empresas que buscan un análisis profundo de ciertas soluciones o tecnologías o de los sistemas existentes.

Estudios de Mercado



Las tecnologías se extienden y avanzan muy rápidamente. Las nuevas tecnologías permiten reducir los gastos y aumentan las posibilidades. Pero la adaptación de ciertas nuevas tecnologías no es necesariamente la mejor decisión para todas las empresas. DOR ayuda a las empresas a tomar la decisión correcta sobre los nuevos productos y tecnologías. Nos centramos en los requisitos comerciales y nos fijamos en los servicios y ventajas de las selecciones o mejoras de los sistemas. Una selección inapropiada o irrelevante podría causar gastos generales innecesarios e incluso puede llegar a dañar los ambientes de producción. Al estar familiarizados con las comunicaciones, el mercado de sistemas de ordenadores e información y al mantenernos actualizados con las nuevas tecnologías y llevar a cabo estudios de mercado completos para proporcionar soluciones a requisitos específicos, podemos proveer a nuestros clientes las investigaciones más fiables, convenientes y profesionales.

Servicios >>

Administración de Proyectos



Que un proyecto se desarrolle correctamente depende de cómo se gestione. Los administradores de proyectos de DOR se responsabilizan por completo de los proyectos y proporcionan un punto de contacto para el proyecto. Teniendo en cuenta los intereses de nuestro cliente, nos comprometemos a conseguir todos los objetivos definidos. Gestionamos e integramos los distintos proveedores para trabajar y conseguir la solución requerida. Nuestra gestión de proyectos en nombre de las empresas, les permite centrarse en el desarrollo de sus tareas y actividades diarias mientras se llevan a cabo nuevos proyectos. Gracias a una detallada supervisión, podemos asegurarnos de que nuestros proveedores cumplen con todos los estándares y requisitos. Nuestra metodología de gestión de proyectos se basa en los cuatro principios fundamentales siguientes:
Hoja de ruta: un componente muy importante, bajo la influencia y que influye en todos los demás principios.
Contenido: el contenido principal del proyecto, según está definido en el diseño del proyecto.
Recursos: presupuesto del proyecto y mantenimiento del marco del contenido.
Riesgos: gestión de riesgo de todos los componentes y gestión del riesgo como un todo.

Integración y Desarrollo​​



Un paso fundamental que contribuye en gran medida al éxito de proyecto es la capacidad de aunar diferentes soluciones. DOR participa en muchos proyectos importantes en los que esta habilidad es vital, ya que son muchos los productos y proveedores que se tienen que integrar en una única solución. Hemos adquirido esta habilidad multidisciplinar a lo largo de los proyectos más complejos que hemos dirigido. Nuestra gran experiencia y know-how sobre la integración y desarrollo de sistemas está al servicio de los profesionales de DOR.

Análisis y Diseño de Sistemas



El análisis de sistemas es un paso crucial y la clave para terminar el proyecto con éxito; requiere la eficiencia y comprensión de los procesos de negociación. Con muchos años de experiencia en diversos proyectos, DOR se especializa en la dirección del análisis y diseño de sistemas que reflejan las necesidades de la empresa y sus objetivos. Insistimos en conseguir el análisis y diseño más preciso para poder ayudar a los responsables de tomar las decisiones a actuar en consecuencia. El objetivo principal de nuestros proyectos es proporcionar una solución tecnológica que garantice a la empresa el retorno de su inversión. Nuestros análisis tienen unas pautas e instrucciones claras para los proveedores seleccionados, para cumplir con todos los requisitos de presupuesto y calendario definidos por el cliente.

Externalización​​



Contratar a su propio personal de TI no siempre es rentable para las empresas. Encontrar a los expertos adecuados puede costar tiempo y suponer mucho esfuerzo. La externalización puede ser una buena solución para conseguir una respuesta profesional e inmediata sin la necesidad de contratar personal nuevo o crear un puesto de trabajo más. DOR Information Technologies cuenta con personal profesional en TI y expertos en varias disciplinas que pueden formar parte de su empresa o trabajar según las necesidades y los intervalos de tiempo que decida.

Las empresas actuales afrontan desafíos comerciales complejos. La competencia diaria y las tendencias del mercado influyen en el pensamiento creativo de la empresa y aumentan la necesidad de marcar la diferencia y buscar métodos eficientes para aprovechar al máximo los recursos actuales y futuros.

Uno de los elementos fundamentales para conseguir una buena gestión y una ventaja competitiva son los Sistemas de Información y Comunicación. El hecho de que la información esté disponible y de manera eficaz en cualquier momento refuerza las capacidades de negociación y el rendimiento de las empresas. Es crucial alinear la comunicación y los sistemas automatizados con las necesidades de la empresa y mantener el control.
DOR Information Technologies actúa en todas las etapas del proyecto, desde su comienzo, pasando por el diseño conceptual y detallado y terminando con el desarrollo.